Trending Assets
Top investors this month
Trending Assets
Top investors this month
¿Es crypto una moda?
Todo comenzó con un White Paper que es el mundo de las criptomonedas parece un plan de negocios porque le dice a todos el plan que la moneda tendrá al momento de realizarse. En el 2009 el White Paper de bitcoin fue lanzado y de ahí comienza todo.
Cuando las monedas comienzan a crecer entonces necesitan un lugar dónde puedan intercambiarse. Si son de los ochentas como nosotros y tuvieron la oportunidad de viajar entonces conocieron las casas de cambio. Cuando uno llegaba a un país, por ejemplo Inglaterra, llegaba con dólares y lo primero que hacía era buscar una casa de cambio. En la casa de cambio estaban los tipos de cambio que nos decían cuantos dólares necesitamos para comprar una libra esterlina y así realizábamos el cambio.
En el mundo de las crypto no es distinto. Para comprar y vender bitcoin se necesita una moneda y usualmente, aunque no necesariamente, es el dólar de Estados Unidos.
Entonces las personas depositan su dinero en las casas de cambio y estas brindan cierta cantidad de crypto (como bitcoin) por la cantidad de dólares. Luego al momento de vender nos da una cantidad de dólares por la crypto y dependiendo de cuando vendimos ganamos o perdemos por el tipo de cambio.
Podríamos decir que esto no suena extraño, sin embargo, brinda la oportunidad para realizar arbitraje. El arbitraje es cuando se da una oportunidad de hacer dinero porque existe información incompleta (o asimétrica). Dado que el bitcoin respecto al dólar varía mucho entonces hay quienes buscan oportunidad de arbitraje en esta diferencia. Es arriesgado y muchos han perdido dinero pero algunos han ganado y estos ganadores le dan la esperanza a los que pierden.


La Marea
¿Es crypto una moda?
Subió o bajo la marea esta semana...

Related
Already have an account?